Entradas populares

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA HISTORIA DE AQUEL DÍA


Nuestra historia quedo sujeta en el tiempo.
Hoy el recuerdo lo trajo a mis orillas por el viento.

Sé que callé tantas veces, como tantas veces te grite
en mis pensamientos.

Estas ausente de los besos tiernos del presente;
Pero tu imagen de primavera se enreda entre mi mente.

¡Ahí estas! Con aroma de azaleas, aloes y jazmines
Iluminas todo el follaje del reflejo de mis ojos cuando ríes.

Los robles, nogales, fresnos y sauces de rama caídas,
fueron testigos de los versos que oías;
de las palabras que mis ojos decían.
Aquellos días que sentados en la plaza reíamos.

Tomaste mi mano cuando te regale aquella rosa,
Te bese y la lluvia empezó a caer lentamente.

El tiempo se detuvo para nosotros dos y
estábamos mojados pero al amor no le importo.
Nos separo la rosa que en mis manos su espina clavó,
Mi mano sangró (no se la razón)
Pero su espina aun sigue en lo más profundo de mi corazón.
Hasta el día de hoy.

La lluvia limpiaba tus ojos o tus lagrimas era lluvia del ayer.

Hoy estoy en un día de sol junto a los pinos, eucaliptos,
alcanfores, paraísos y álamos.

¿Como me puedes olvidar?
Si yo te llevo en la fosa oscura de la memoria iluminada por tu nombre.

Cada vez que te pienso, tu recuerdo sombría el sol,
Como en banco de la plaza aquella vez.
Mis ojos lloran tu ausencia mojando mis penas.
Como la lluvia la plaza.