Entradas populares

martes, 23 de noviembre de 2010

PALOMA DE PUERTO.


El sol naciente en el horizonte, maíz y cereal
desparramado por doquier.

Una multitud de palomas caminan y comen,
palomas de diversos colores. Yo voy hacia allá
empujando una carretilla con desechos.

Me voy acercando al contenedor y ellas echan a volar,
“lo mas bello que pude presenciar”

El sonido de sus alas agitándose a la vez,
solo pocas quedan.

Ellas vuelan y mis ojos las siguen,
mi mente va con cada movimiento de vuelo.

Yo soy un obrero de casco naranja,
Un peón en la inmensidad de seres que componen
La tropa de la multinacional de un puerto.

Soy las alas de esas palomas encerradas entre silos y túneles,
con monedas me cierran la boca y con billetes me compran el tiempo.

Las cintas transportadoras de cereal corren como un arroyo salvaje,
Un secador, un plumerillo, una rata moribunda, envenenada,
Papel de un recibo de sueldo, bolígrafo y yo.

Celdas, túneles, ruido, polvillo que cae lento y mortalmente
Contra una mascarilla de cotillón.

¿Qué hace un solitario poeta, con los grilletes de ser un esclavo de casco naranja?

Soy una rata mas entre el maíz de la indiferencia,
esa paloma con las alas cortada.

Pero el simple papel, el bolígrafo, hacen que mis alas
crezcan y vuelo como la imagen que guardo
de todas palomas del puerto que vuelan hacia la libertad.