Entradas populares

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HE PERDIDO INSPIRACIÓN.


Algo no me deja pensar.
He perdido inspiración.
Encuentro desencuentro. Un beso en el closet diez bolígrafos y
mil cuadernos.


El tic tac del reloj lo comparo con el latido de mi corazón.

La sombra de las ramas en el cristal de la ventana
hace una sombra chinesca.
(Parecen golondrinas que van de aquí para allá)

Un libro de literatura que se me perdió.
Un cuadro de una adolescente en la época medieval,
un oso panda en mi cama.
Es lo único que abrazo cuando te encuentro soledad.

Algo no me deja pensar.
He perdido inspiración.
Encuentro flores plásticas.

Crisis de poeta.
Puedo ver las estatuas de las que hablaba Becquer,
Hobbes me bajaría el pulgar.

Un diccionario que no sabe el significado de “amor”.
Me sobra oxígeno, me falta inspiración.

Mis ojos utópicos, por eso siempre llevo lentes de sol
Para que nadie plagie mi mirada.

Cromosomas intactos.
El viento canta una lira,
sobredosis de café.

Algo no me deja pensar.
He perdido inspiración.

Mi universo de métricos versos no va en expansión.
Caos de inspiración sin tocar el intelecto, implosión

Arte obligatorio para imitar el alma,
ese mismo que hoy me limita.

Anacoreta del siglo XXI.
Triunfo del lagrimal.
Yo conozco ese recorrido que termina en mi boca,
como agua del mar,
Como agua del mal.

¡Savia de los sabios que la leyendaria memoria los consuela!

Algo no me deja pensar,
He perdido inspiración.

Te busco en lo ibérico, en lo barroco, en lo gótico, en el latín:
“ars gratia artis”,
En lo vulgar, en la sima y la cima.
Simple o complejo.
Todo lo condensan mis ojos.
Todo lo siente.
Todo lo busca en la translación de exilio a inspiración.

Algo no me deja pensar.
He perdido inspiración.
El amor no me deja pensar. He perdido inspiración.

“tengo tan poco para escribir y tanto para decir”